Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Central Hidroeléctrica Ralco

    Construcción de un túnel de 7,5 km de longitud y 9,2 metros de diámetro en la central hidroeléctrica Ralco, ubicada en la Región de Bío-Bío, Chile. 

    El primer contrato incluye un túnel de siete kilómetros de longitud, con un máximo de nueve metros de diámetro (una vez terminado) en el interior, un tanque de compensación de 110 metros de altura, totalmente construida bajo tierra y todos los trabajos de mantenimiento en los caminos internos. Además, la construcción de una caverna para albergar a las unidades de generación, un sistema de descarga de agua para devolver el agua al río Bío-Bío, vías de acceso, túneles y una galería de cables para tomar la energía generada a la red de transporte.

    El segundo contrato incluye la construcción de Obras Civiles en el Área, que en gran medida son estructuras subterráneas. Los trabajos objeto de este contrato incluyen, entre otros, un eje y una caverna, equipos para albergar las unidades de generación y un sistema de descarga para devolver el agua al río Bío-Bío. También incluye las vías de acceso y túneles en el sitio y una galería de cables para tomar la energía generada a la red de transporte.

    El Proyecto Hidroeléctrico Ralco fue el mayor proyecto de generación de energía en Chile, tanto en cuanto a su importancia estratégica y su tamaño, ya que suministra más de 570 MW al Sistema Interconectado Central (SIC).

    Información general

    Localización
    Bio Bio (Chile)
    Tipo contrato
    Construcción
    Infraestructura
    Construcción de un túnel de 7 km de longitud y un máximo de 9 metros de diametro, un tanque de compensación de 110 metros de altura, totalmente construida bajo tierra y todos los trabajos de mantenimiento en los caminos internos, un tanque de compensación de 110 metros de altura, totalmente construida bajo tierra y todos los trabajos de mantenimiento en los caminos internos. Además incluye las obras Civiles en el Área, que en gran medida son estructuras subterráneas.
    Año de finalización de la construcción
    2002

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Central Hidroeléctrica Ojos de Agua

    Talca (Chile)

    Minicentral Hidroeléctrica de paso que aprovecha el caudal ecológico de la Central Cipreses. Potencia instalada 9 MW.

     

    Central Hidroeléctrica Duqueco

    Los Ángeles (Chile)

    Los trabajos incluyen la construcción de una presa de 110 metros de longitud y 15 metros de altura. Además de dos canales con finales en tubería de presión de 12 km y dos centrales hidroeléctricas con una capacidad de 2x36 MW y otra de 2x23 MW.

    Ir arriba