Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Central Hidroeléctrica Duqueco

    Situada a 600 Km. al Sur de Santiago, y 80 Km. al Oeste de Los Ángeles. 

    Los trabajos incluyen la construcción de: Una presa de materiales sueltos de 110 metros de longitud y 15 metros de altura para toma de agua (la presa de"Las Juntas"), dos canales con finales en tubería de presión de 36 m3/s y 12 km. el de Peuchén y de 45 m3/s y 12 km el de Mampil, dos centrales hidroeléctricas al final de los canales con una capacidad de 2x36 MW la de Peuchén y 2x23 MW la de Mampil y una presa arco gravedad de 15 metros de altura realizada aguas abajo de la central de Mampil.

    Información general

    Localización
    Los Ángeles (Chile)
    Tipo contrato
    Construcción
    Infraestructura
    Presa de 110 metros de longitud y 15 metros de altura. Además de dos canales con finales en tubería de presión de 12 km y dos centrales hidroeléctricas con una capacidad de 2x36 MW y otra de 2x23 MW.
    Año de finalización de la construcción
    2000

    DESCRIPCIÓN TÉCNICA

    BOCATOMA "LAS JUNTAS" Presa de materiales sueltos con una longitud de coronamiento de 110 metros y 15 metros de altura y taludes exteriores 2:1 (H:V) compuesto por un núcleo impermeable y aliviado lateral. Capacidad de embalse y regulación de la presa: 350.000 m3.

    El órgano de aliviado lateral está compuesto por dos canales de hormigón armado de 8,30 metros de ancho con una capacidad de desagüe de 653 m3/seg. En ambos canales se disponen compuertas tipo TAINTOR, provistas de un vertedero superior y de dimensiones 8,30x13,30 metros. A continuación de dichos canales, se construye un canal de 19,1 metros de ancho y 54 metros de largo. Finalmente, se encuentra el disipador de energía de 38,2 metros de ancho y 49 metros de longitud.

    La obra del canal de toma se encuentra en la margen izquierda del río Duqueco y consiste en una obra de hormigón compuesta de dos rejas de captación, una compuerta ataguía, una compuerta de regulación, disipador de energía y transición al canal trapecial.

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Central Hidroeléctrica Ralco

    Alto Bio Bio (Chile)

    Construcción de un túnel de 7,5 km de longitud y 9,2 metros de diámetro en la central hidroeléctrica Ralco, ubicada en la Región del Maule, Chile. 

     

    Central Hidroeléctrica Ojos de Agua

    Talca (Chile)

    Minicentral Hidroeléctrica de paso que aprovecha el caudal ecológico de la Central Cipreses. Potencia instalada 9 MW.

     

    Ir arriba