Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Túnel de Guadarrama

    La obra consistió en la ejecución de una línea ferroviaria para una velocidad de 350 km/h. El proyecto de 780 millones consistió en la construcción de una línea ferroviaria para una velocidad de 350 km/h incluyendo dos túneles de 15 y 13 km de longitud y 8,5 m de galerías de conexión cada 250 m. La mitad de cada tubo del túnel fue excavado utilizando dos tuneladoras (TBM) de doble escudo. 

    En el proyecto se incluyen infraestructura, superestructura, obra civil de instalaciones ferroviarias, reposición de servidumbres y servicios, integración ambiental, instalaciones no ferroviarias y obras complementarias.

    Información general

    Localización
    Madrid, España
    Tipo contrato
    Construcción
    Infraestructura
    Línea ferroviaria para una velocidad de 350 km/h incluyendo dos túneles de 15 y 13 km de longitud y 8,5 m de galerías de conexión cada 250 metros
    Año de finalización de la construcción
    2008

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Túneles de Inyección de Aire de Chuquicamata

    Chuquicamata (Chile)

    Con la construcción de dos túneles de inyección de aire, ACCIONA participa en la implementación de la minera Chuquicamata subterránea. 

    Linea 3 Metro de Santiago

    Santiago de Chile (Chile)

    Construcción de 6,7 km de túneles subterráneos y excavación de cinco estaciones de red de Metro de Santiago.

    Ir arriba