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    Metrotren Gijón

    Se han previsto 9 pozos para ventilación y salidas de emergencia.La ejecución del túnel de línea se realizará con máquina tuneladora. El revestimiento con dovelas prefabricadas de hormigón. Las estaciones se ejecutarán mediante la construcción de muros-pantalla de hormigón armado.

    La nueva infraestructura comprende la ejecución de un túnel de vía doble mediante escudo de presión de tierras de 9,60 m de diámetro libre, y dovelas prefabricadas de 0,32 cm. Se montará carril de 60 Kg/m embebido en soporte elastomérico sobre placa de hormigón con un ancho de vía de 1,668 mm. y una distancia entre ejes de 3,82 m. En los laterales de la vía se disponen sendos paseos longitudinales de 1 m de ancho bajo los que discurren las canalizaciones.

    El proyecto incluye la construcción a lo largo del trazado de 8 pozos de ventilación y salidas de emergencia del túnel, 2 de los cuales albergarán además pozos de bombeo, y 1 pozo de ventilación. Las actuaciones contemplan la construcción de 3 estaciones en la línea, con una longitud de andenes de 165 m cada una. La Estación de Begoña se construirá mediante la tipología de excavación en mina, mientras que las estaciones de El Bibio y Viesques se construirán mediante pantallas a cielo abierto.

    No se incluye en el proyecto ni la electrificación ni las instalaciones de señalización y comunicaciones. Tampoco es objeto del proyecto los elementos de ventilación o iluminación del túnel, ni los revestimientos, acabados e instalaciones de las edificaciones.

    Información general

    Localización
    Gijón, España
    Tipo contrato
    Construcción
    Infraestructura
    Túnel de 3,91 km de longitud y un diámetro de 10,60 m. 3 nuevas estaciones 
    Año de finalización de la construcción
    2006

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