Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Linea 3 Metro de Santiago

    Esta obra consistió en la construcción de los túneles inter-estación, estación y de accesos a talleres, los Piques de Ventilación y túneles de conexión para el Metro de Santiago, así como las correspondientes obras civiles, de los tramos 1 y 2 de la Línea 3.

    La obra ejecutada consideró más de 4,6 km de túneles interestación, con secciones comprendidas entre 60 y 77 m2, 350 m de túnel estación, con una sección media de 174 m2 y 3 piques de ventilación.

    El método constructivo empleado consideró la metodología NATM, empleando secciones en Herradura, Boveda y Contraboveda. Tras la ejecución de la excavación, sostenimiento y revestimiento de los túneles, se ejecutaron los radieres y las obras civiles de las estaciones: andenes y mesaninas.

    La red de Metro de Santiago es la arteria principal de transporte de la principal ciudad de Chile. 

    Se ejecuta también la excavación de acceso a los futuros talleres de Metro que incluye un falso túnel y una zona en trinchera. Además de la sección en estación, se definen en función del terreno dos secciones tipo, una en bóveda y contraboveda y otra en herradura.

    Información general

    Localización
    Santiago de Chile, Chile
    Tipo contrato
    Construcción
    Infraestructura
    Construcción de un túnel de 6,7 km y cinco estaciones
    Año de finalización
    2016

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Túneles de Inyección de Aire de Chuquicamata

    Chuquicamata (Chile)

    Con la construcción de dos túneles de inyección de aire, ACCIONA participa en la implementación de la minera Chuquicamata subterránea. 

    Tren Urbano de San Juan de Puerto Rico

    San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico)

    Diseño y construcción del tren urbano de alta velocidad en San Juan que va desde Río Bayamón, vía Centro Médico, a Villa Nevarez et Hato Rey.

    Ir arriba