Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Bessons túnel canal Segarra-Garrigues Tramo V

    El canal en su recorrido completo unos 85 kilómetros, constituye la columna vertebral de las obras que componen el Sistema Segarra-Garrigues, cuya finalidad es la transformación en regadío de 75.000 Ha en la provincia de Lleida.

    El Proyecto inicial comprende la construcción del canal en los últimos 22,27 km, incluyendo todas aquellas obras hidráulicas necesarias para la correcta regulación del mismo. Se definen asimismo dos obras de toma para dos sectores de riego, 8 y 9. En este Proyecto no se estudian las obras necesarias de transporte hasta las balsas de regulación. En la fase inicial de obra la propiedad comunica la necesidad de incluir en la planificación de la obra la construcción de una nueva obra de toma.

    - 13,3 km discurren en canal trapezoidal de 3 m de ancho en la base y 12,60 m en coronación, revestido mediante 15 cm de espesor de hormigón HM-25 con fibras de polipropileno.

    - 5,3 km en túnel (el túnel de la Serranía de 300 ml planteado mediante métodos convencionales -Nuevo Método Austriaco- y el de los Bessons de 4.990 ml -planteado mediante tuneladora de escudo abierto- en ambos casos acabado mediante carro de revestido)

    - 2 km en sifón (realizado mediante doble tubería de hormigón con camisa de chapa de 2.400 mm de diámetro interior)

    - 1,7 km repartidos en 3 acueductos (1 de ellos para cruzar sobre la Autopista AP-2).

    Información general

    Localización
    Lleida, España
    Tipo contrato
    Construcción
    Infraestructura
    13,3 km discurren en canal trapezoidal de 3 metros de ancho en la base y 12,6 metros en coronación, túnel de 4,1 metros de diámetro y 5,3 km de longitud, 2 km en sifón y 1,7 km repartidos en 3 acueductos
    Año de finalización de la construcción
    2012

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Túneles de Inyección de Aire de Chuquicamata

    Chuquicamata (Chile)

    Con la construcción de dos túneles de inyección de aire, ACCIONA participa en la implementación de la minera Chuquicamata subterránea. 

    Linea 3 Metro de Santiago

    Santiago de Chile (Chile)

    Construcción de 6,7 km de túneles subterráneos y excavación de cinco estaciones de red de Metro de Santiago.

    Ir arriba