Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Tren Ligero de Trambesòs

    El número total de estaciones es de 28, once de las cuales enlazan con las estaciones de metro y tren suburbano, una construcción de un edificio para sus instalaciones, la estructura es principalmente de vía a nivel y está completamente integrado con la red general de transporte público de Barcelona. La flota está compuesta por dieciocho trenes de 32.5 m de longitud con capacidad para 230 pasajeros.

    Casi todo el diseño de la LRT corre a través del corazón del centro de la ciudad de Barcelona, la segunda ciudad más grande de España y una de las ciudades más densamente pobladas de Europa.

    El Proyecto comprende el diseño, construcción, financiamiento, operaciones y mantenimiento así como la provisión del material rodante. Los pagos se basan en un mecanismo de disponibilidad hasta su devolución en 2032.

    El proyecto está actualmente en funcionamiento desde la finalización de la construcción en 2008.

    Información general

    Localización
    Barcelona, España
    Tipo contrato
    Diseño, construcción, financiamiento, operaciones y mantenimiento así como la provisión del material rodante hasta 2032
    Infraestructura
    14 km de vias y 28 estaciones
    Año de finalización de la construcción
    2004

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Ruta 160

    Concepción-Coronel (Chile)

    Concesión para la construcción, financiación y explotación de una autopista de peaje de 90 km en la provincia de Concepción, entre las localidades de Coronel y Tres Pinos.

    Carretera de circunvalación Américo Vespucio Sur

    Santiago de Chile (Chile)

    ACCIONA se encargó del diseño, construcción, financiación, contrato de operación y mantenimiento para una sección de 23.5 km de la parte sur de la carretera de circunvalación de Santiago de Chile.

    Ir arriba