Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Carretera de circunvalación Américo Vespucio Sur

    La carretera incluye cuatro cruces urbanos y conexiones con las carreteras interestatales y se compone de dos calzadas de cinco carriles cada una, de los cuales tres son vías rápidas y dos para tráfico local y tiene 15 puntos de cobro de peaje con sistema de flujo libre.

    La revista Project Finance concedió a la autopista el premio “Latin American Transport deal of the year 2004” por ser la primera vez que el mecanismo de distribución de ingresos del gobierno chileno se aplicó a una concesión y que un banco cofinanció una autopista de peaje junto con inversores en bonos chilenos.

    Entre las ventajas de este sistema se incluyen: fluidez del tráfico dentro de la autopista concesionada, así como en las pistas no concesionadas del entorno; el usuario puede circular por cualquier autopista concesionada de Santiago o interurbanas que cuenten con este sistema utilizando un único Tag; disminución significativa de los niveles de contaminación, en comparación con sistemas tradicionales de circulación.

    Información general

    Localización
    Santiago de Chile, Chile
    Tipo contrato
    Diseño, construcción, financiacion, operación y mantenimiento
    Infraestructura
    25 kilometros de doble calzada con 5 carriles, incluye cuatro enlaces urbanos y conexiones con autopistas interestatales
    Año de finalización de la construcción
    2005
    Año de finalización de la concesión
    2011

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Ruta 160

    Concepción-Coronel (Chile)

    Concesión para la construcción, financiación y explotación de una autopista de peaje de 90 km en la provincia de Concepción, entre las localidades de Coronel y Tres Pinos.

    Autopista Red Vial Litoral Central

    Valparaiso (Chile)

    Concesión para el diseño, construcción, financiación y explotación de una autopista de peaje de 87 km. 

    Ir arriba