Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Tramo I y II de la Carretera Jala- Puerto Vallarta

    Los dos tramos construidos por ACCIONA suman 17.8 km de construcción que van desde Jala hasta el municipio de Compostela, en Nayarit.

    Se trata de una infraestructura fundamental para el desarrollo turístico de la zona, que conecta a Guadalajara con Puerto Vallarta, así como con el desarrollo turístico en crecimiento de la Riviera Nayarit, con complejos como Punta de Mita y Litibú que colindan con Puerto Vallarta.

    La fase I incluye la construcción de un nuevo tramo de carretera entre el Km. 20.000 y 27.000 con cuatro viaductos, mientras que la fase II es otro tramo entre el Km. 27.000 y 37.800, con un viaducto, cinco pasos inferiores y un paso superior.

    Además, ACCIONA trabaja en la reducción del impacto de sus actividades en estos tramos a través de diferentes medidas ambientales, entre ellas, la protección y relocalización de especies de flora y fauna silvestre.

    Información general

    Localización
    Nayarit (México)
    Tipo contrato
    Construcción
    Infraestructura
    construcción de la Carretera Jala-Puerto Vallarta, tramo Jala- Compostela, km. 20.000 al km. 37.800, con una sección de 21 metros de ancho de corona, mediante trabajos de terracerías, obras de drenaje, estructuras, puentes, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento vertical y horizontal, con una longitud de 17.8 km.
    Año de finalización de la construcción
    2015

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Ruta 160

    Concepción-Coronel (Chile)

    Concesión para la construcción, financiamiento y explotación de una autopista de peaje de 90 km en la provincia de Concepción, entre las localidades de Coronel y Tres Pinos.

    Carretera de circunvalación Américo Vespucio Sur

    Santiago de Chile (Chile)

    Diseño, construcción, operación y mantenimiento para un tramo de 23,5 km de la carretera de circunvalación de Santiago de Chile.

    Ir arriba