Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Puente de Siekierkowski

    ACCIONA está presente en Polonia desde hace una década en el sector de la construcción e inmobiliario a través de Mostostal Warszawa y de ACCIONA Nieruchomosc. Polonia es uno de los mercados clave en los que se asienta la estrategia de internacionalización de ACCIONA, que se ha marcado como objetivo que el 70% de su volumen de negocio provenga de mercados internacionales, frente al 20% actual.

    Durante su andadura, ACCIONA junto a Mostostal, ha ejecutado numerosos proyectos de gran envergadura, como la Academia Médica de Wroclaw; el puente Siekierkowski sobre el río Vístula en Varsovia, premiado por el Ministerio de Infraestructuras polaco en la categoría de Arquitectura y Construcción; la circunvalación de Wolin; el tramo límite de Gdansk-Kiezmark de la carretera nacional número 7 (Gdansk-Varsovia-Chyzne) y el puente de Kiezmark; el puente de San Roque por el río Warta en Poznań; la fachada del edificio de oficinas Metropolitan en el centro de Varsovia (diseño de Norman Foster); la fachada de la nueva sede de la Televisión Polaca; o la modernización del paso fronterizo ferroviario de Terespol.

    El puente sobre el río Odra formará parte de la Carretera de Circunvalación de Wrocław, al oeste de Polonia, que enlazará la Autovía A-4, la futura autovía S-5 a Poznań y la carretera S-8 a Varsovia. La infraestructura constará por un lado, del puente atirantado con una longitud de 612 metros construido por encima del cauce principal del río, y por otro de dos pasos elevados de aproximación de 611 y 521 metros de longitud respectivamente, situados a cada lado del río Odra, con una longitud total de 1.75 kilómetros.

    La pila central, situada en la isla Rędzińska, dentro del propio río, tendrá 122 metros de altura y será la más alta de Polonia. Además, esta infraestructura será la primera del país equipada con un sistema de control para avisar de eventuales daños y averías de cualquier elemento integrante de la construcción.

    Información general

    Localización
    Warsaw, Polonia
    Tipo contrato
    Construcción
    Infraestructura
    El puente atirantado de 500 metros de largo y 33.4 m de ancho, y un carril para bicicletas
    Año de finalización de la construcción
    2002

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Ruta 160

    Concepción-Coronel (Chile)

    Concesión para la construcción, financiamiento y explotación de una autopista de peaje de 90 km en la provincia de Concepción, entre las localidades de Coronel y Tres Pinos.

    Carretera de circunvalación Américo Vespucio Sur

    Santiago de Chile (Chile)

    Diseño, construcción, operación y mantenimiento para un tramo de 23,5 km de la carretera de circunvalación de Santiago de Chile.

    Ir arriba