Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Pasarela Campo Volantin-Zubizuri

    El Zubizuri, tambien llamdo el Puente del Campo Volantín, es un arco peatonal atado que va a través del río Nervión en Bilbao, uniendo el banco derecho Campo Volantín y el banco izquierdo Uribitarte del río. 

    El arco de acero con una sección circular de 50 cm de espesor alcanza una altura final de 15 metros. La entrada, con una longitud total de 75 metros se eleva a 8,5 metros de altura con respecto a su nivel de agua más alto para dar paso a los barcos que pasan por debajo del puente. Este proyecto fue completado en 1997.

    Información general

    Localización
    Bilbao, España
    Tipo contrato
    Construcción
    Infraestructura
    Gran arco parabólico de acero doblado de 15 metros de altura, 75 metros de longitud, se eleva a 8,5 metros de altura
    Año de finalización de la construcción
    1997

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Ruta 160

    Concepción-Coronel (Chile)

    Concesión para la construcción, financiamiento y explotación de una autopista de peaje de 90 km en la provincia de Concepción, entre las localidades de Coronel y Tres Pinos.

    Carretera de circunvalación Américo Vespucio Sur

    Santiago de Chile (Chile)

    Diseño, construcción, operación y mantenimiento para un tramo de 23,5 km de la carretera de circunvalación de Santiago de Chile.

    Ir arriba