Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Distribuidor Vial Ixtapaluca

    El Distribuidor conecta al Estado de México con el Estado de Morelos sin cruzar por el Distrito Federal, lo que reduce los tiempos de recorrido aproximadamente 40 minutos, así como los costos de operación vehiculares.

    Una obra de ingeniería moderna que mejora la movilidad de los usuarios de la Autopista México-Puebla, la carretera Chalco-Cuautla, así como la conectividad entre los municipios de Ixtapaluca, La Paz y Texcoco con los municipios de Chalco, Tlalmanalco y Ameca Meca. 

    Atiende un tránsito de 24,649 vehículos por día sobre la carretera México-Cuautla y 45,000 vehículos por día sobre autopista México-Puebla. Aumenta la seguridad vial, disminuye la emisión de contaminantes y promueve el desarrollo industrial, comercial y turístico del sureste del Estado de México y noreste de Morelos.

    El Distribuidor desarrollado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y construido por ACCIONA Infraestructuras, ganó el premio “Obra del año 2015” otorgado por la revista 'Obras' en la categoría de Infraestructura. 

    Información general

    Localización
    Estado de México (México)
    Tipo contrato
    Diseño y construcción
    Infraestructura
    21 ejes (ramas), de los cuales cinco corresponden a viaductos elevados con una longitud de 3,522 metros, dos puentes con longitud de 20 metros cada uno (40 metros) y 14 ramas a nivel con longitud total 6,308 metros. Luminarias con paneles solares para reducir los costos de energía eléctrica y aprovechar el recurso renovable
    Año de finalización de la construcción
    2014

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Ruta 160

    Concepción-Coronel (Chile)

    Concesión para la construcción, financiamiento y explotación de una autopista de peaje de 90 km en la provincia de Concepción, entre las localidades de Coronel y Tres Pinos.

    Carretera de circunvalación Américo Vespucio Sur

    Santiago de Chile (Chile)

    Diseño, construcción, operación y mantenimiento para un tramo de 23,5 km de la carretera de circunvalación de Santiago de Chile.

    Ir arriba