Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Desaladora del Telde fase II

    La desaladora de agua de mar de “Telde (2ª fase) (T.M. de Telde, Isla de Gran Canaria. Las Palmas)” produce diariamente 16.000 m3 de agua potable que se incorporan al depósito de la IDAM de Salinetas o al depósito regulador de Barranco de Silva. La instalación estará situada en el término municipal de Telde junto al paraje denominado Punta de Silva.

    La toma de agua de mar se ubicará en las proximidades de la estación desaladora. La captación se realizará mediante una batería de 6 pozos en cada uno de los cuales se instalará una bomba sumergible capaz de elevar un caudal de 260 m3/h a 60 mca. El agua de mar se impulsará a la planta a través de una conducción de PRFV de diámetro 600 mm. La Desaladora consta de las siguientes unidades: Toma de agua de mar, planta desaladora, depósito, impulsión de agua desalada, vertido del agua de lavado de filtros y de rechazo.

    Información general

    Localización
    Telde, Las Palmas de Gran Canarias, España
    Capacidad
    160.000 m3/d
    Procedimiento
    Ósmosis Inversa
    Tipo Contrato
    EPC
    Uso final del agua
    Consumo humano
    Población
    105.000 personas

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Desaladora de Copiapó

    Región de Atacama (Chile)

    Primera planta desalinizadora que provee agua para uso minero a través de la tecnología de Osmosis Inversa, ubicada en la región de Atacama, Chile.

    Desaladora de Tampa Bay

    Tampa, Florida (EE.UU)

    La planta desaladora de Tampa Bay (Florida) es la mayor instalación de este tipo en EEUU.

    Ir arriba