Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Desaladora de Jávea

    Otro de los casos de éxito de ACCIONA Agua es la planta desalinizadora de Jávea. Una obra de envergadura, ingeniería y construcción, de años de esfuerzo y desarrollo, que todos los habitantes de esta ciudad estuvieron esperando durante años.

    Tras su puesta en marcha en 2002, los javienses disfrutaron a las pocas semanas de la calidad de agua que salía de los grifos. Vecinos, turistas, hosteleros y comerciantes ganaron en progreso, tranquilidad y comodidad. Atrás quedaron los trastornos y la precariedad veraniega con agua salada o roja por tierra en cañerías, piscinas o regadíos.

    Atrás quedaron también, las colas para recoger agua en los depósitos de agua repartidos por toda la ciudad dejando una estampa de precariedad impropia del siglo XXI.

    Información general

    Localización
    Jávea, Alicante, España
    Capacidad
    26.000 m3/d
    Procedimiento
    Ósmosis inversa
    Tipo contrato
    EPC y O&M 
    Uso final del agua
    Consumo humano
    Población
    185.000 habitantes

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Desaladora de Copiapó

    Región de Atacama (Chile)

    Primera planta desalinizadora que provee agua para uso minero a través de la tecnología de Osmosis Inversa, ubicada en la región de Atacama, Chile.

    Desaladora de Tampa Bay

    Tampa, Florida (EE.UU)

    La planta desaladora de Tampa Bay (Florida) es la mayor instalación de este tipo en EEUU.

    Ir arriba