Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Desaladora de Fujairah

    ACCIONA Agua, en consorcio con ACCIONA Infraestructuras, ha sido adjudicada por la empresa mixta Emirates Sembcorp Water & Power Company para llevar a cabo el diseño, la construcción, puesta en marcha y la operación durante siete años de la ampliación de la desalinizadora de Fujairah, en el Emirato del mismo nombre.

    La costa de Fujairah ha sufrido durante los últimos años varios episodios de mareas rojas, provocando grandes periodos de escasez de agua en la zona. Es por ello que se decidió llevar a cabo la ampliación de la planta para garantizar el correcto abastecimiento de agua de la región. La nueva planta ha sido diseñada para permitir el correcto funcionamiento de la misma en caso de futuras mareas rojas en la zona.

    Información general

    Localización
    Fujairah
    Capacidad
    137.000 m3/d
    Procedimiento
    Ósmosis inversa
    Tipo contrato
    EPC y O&M (7 años)
    Uso final del agua
    Consumo humano
    Población
    600.000 habitantes

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Desaladora de Copiapó

    Región de Atacama (Chile)

    Primera planta desalinizadora que provee agua para uso minero a través de la tecnología de Osmosis Inversa, ubicada en la región de Atacama, Chile.

    Desaladora de Tampa Bay

    Tampa, Florida (EE.UU)

    La planta desaladora de Tampa Bay (Florida) es la mayor instalación de este tipo en EEUU.

    Ir arriba