Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Desaladora de Copiapó

    Primera planta desaladora que provee agua para uso minero a través de la tecnología de Osmosis Inversa, ubicada en la región de Atacama, Chile.

    En su pretratamiento incorpora tecnología propia desarrollada por ACCIONA Agua, (Actidaff) para proteger las membranas frente a fenómenos como las “mareas rojas” o la proliferación de medusas, típico de esta zona del océano Pacífico. Así mismo el tratamiento con tecnología de ósmosis inversa representa la primera aplicación de esta tecnología en una planta desalinizadora en Chile.

    El agua se capta del Océano Pacífico, a una profundidad de 17 m, desde allí se envía a un pozo de bombeo que permite hacerla llegar hasta la planta desalinizadora, situada a 1,300 m de la playa. Una vez allí, el agua se somete al proceso de desalación y potabilización, y la salmuera resultante es devuelta al mar mediante un sistema de difusores que evitan concentraciones de sal nocivas para el ecosistema marino. La planta utiliza la tecnología de desalación por ósmosis inversa, técnica especialmente interesante por su flexibilidad, ya que permite tratar diferentes tipos de agua bruta, por su competitividad económica y por su respecto al medio ambiente.

    Información general

    Localización
    Puerto Punta Totoralillo, Copiapó (Región de Atacama), Chile 
    Capacidad
    54.000 m3/d 
    Procedimiento
    Ósmosis Inversa 
    Tipo contrato
    EPC + O&M (20 años) 
    Uso final del agua
    Explotación minera y abastecimiento para consumo humano
    Población
    340.000 habitantes

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Desaladora de Tampa Bay

    Tampa, Florida (EE.UU)

    La planta desaladora de Tampa Bay (Florida) es la mayor instalación de este tipo en EEUU.

    Desaladora de Adelaide

    Adelaide, South Australia (Australia)

    Desalación de agua de mar por ósmosis inversa para abastecimiento a la ciudad de Adelaida y alrededores.

    Ir arriba