Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Desaladora de Beckton

    La construcción de la primera planta de desalinización en Londres se ha visto impulsada por el crecimiento de la población así como por la escasez de recursos naturales en la zona. Galardonado en 2009 como el proyecto más sostenible del año por la revista Global Water Intelligence y en el 2011 como Mejor Planta Desaladora.

    Debido a que el agua bruta está sujeta a grandes variaciones de salinidad, temperatura y concentración de partículas en suspensión y materia orgánica, dependiendo de las mareas y la época del año, se han probado, durante 18 meses, en una planta piloto numerosos métodos de pretratamiento y de esta forma se asegura que el agua que se trata más adelante en las membranas de ósmosis inversa posee la calidad que garantice la fiabilidad del proceso completo bajo estas condiciones de diversidad en la calidad del agua a un coste razonable.

    Información general

    Localización
    Beckton, Londres (GB)
    Capacidad
    150.000 m3/d
    Procedimiento
    Ósmosis inversa
    Tipo contrato
    D&C
    Uso final del agua
    Consumo humano
    Población
    1 millon de habitantes

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Desaladora de Copiapó

    Región de Atacama (Chile)

    Primera planta desalinizadora que provee agua para uso minero a través de la tecnología de Osmosis Inversa, ubicada en la región de Atacama, Chile.

    Desaladora de Tampa Bay

    Tampa, Florida (EE.UU)

    La planta desaladora de Tampa Bay (Florida) es la mayor instalación de este tipo en EEUU.

    Ir arriba