Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Seguridad y Salud

Prevención y sensibilización, compromisos de ACCIONA

La prevención de riesgos laborales constituye para ACCIONA un elemento diferenciador y un requerimiento indispensable para garantizar la seguridad y salud de empleados y colaboradores.

ACCIONA dispone de una estrategia y un plan de actuación concreto de prevención de riesgos laborales. Su objetivo es dar cumplimiento a las exigencias legales; formar, informar y sensibilizar de las obligaciones y responsabilidades, así como comprometer a toda la organización en el cumplimiento de la normativa.

En ACCIONA somos conscientes de que trabajamos en sectores sensibles a este problema. Por esta razón,  se realizan importantes esfuerzos en materia de prevención. Este hecho está acreditado por las certificaciones obtenidas y la reducción notable de los índices de siniestralidad de la compañía.

BBS 4U

En ACCIONA somos pioneros en el sector de Infraestructuras en implementar el sistema Based Behavior Safety (Seguridad Basada en el Comportamiento), que busca mejorar el desempeño seguro de los trabajadores mediante la modificación de la conducta y los comportamientos, logrando que los trabajadores se involucren directamente en la seguridad propia y del resto de sus compañeros.

 

REGLAS 10

A partir de mediados del 2013 establecemos en ACCIONA Infraestructuras los requisitos mínimos que deben cumplir los trabajadores de la división en cualquier lugar del mundo, con independencia de las exigencias legales locales en Prevención de Riesgos Laborales. De esta manera nace  “Reglas 10”, Decálogo de reglas que bajo ningún concepto se pueden infringir y cuya violación es susceptible de la sanciones correspondientes, siempre dentro del ámbito de las normas legales país.

 

PROYECTO LIDER

La mejora continua y la integración de la Prevención de Riesgos Laborales constituyen dos principios fundamentales en las Políticas de Seguridad y Salud y en la consecución de nuestros objetivos: “evitar accidentes y mejorar las condiciones de trabajo de todos los trabajadores”. Dichos conceptos son referencia en las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo y obligatorias en nuestro sistema de gestión voluntario OHSAS 18001, de reconocido prestigio internacional.

El Proyecto “LIDER”, Liderazgo Visible en Prevención se basa en la mejora de nuestras conductas y promulga la adopción de una mejor actitud en materia de Prevención a través de un liderazgo visible que permita lograr un impacto positivo sobre la conducta general de la organización en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

Está inspirado en el éxito de estas prácticas en nuestras obras en Chile, y la tendencia de otras corporaciones internacionales. Su aplicación mejora la integración de la seguridad laboral en ACCIONA, y un mejor posicionamiento de la compañía ante nuestros clientes, los mercados internacionales y las instituciones públicas.

 

Salud y Bienestar ACCIONA

Nuestro compromiso con la salud y el bienestar es parte de nuestra propuesta de valor al empleado. Anualmente realizamos la Feria del Bienestar, aportando información y acciones concretas en temas de salud laboral, nutrición y actividad física, promoviendo la mejora continua del bienestar físico y emocional de nuestras personas.

Adicionalmente ACCIONA lanza anualmente campañas de sensibilización e información en materia de prevención, salud y nutrición, así como convenios con diferentes empresas y gimnasios para favorecer el ejercicio y la activación física.

 

HOMBRE NUEVO

ACCIONA en el marco del mejoramiento continuo y con la misión de traspasar barreras en el aprendizaje de la seguridad, crea la inducción de hombre nuevo, en formato multilingüe, el que permite que la instrucción de ingreso a todo trabajador nuevo, sea vista, comprendida y arraigada desde la llegada a nuestra organización.

      Ir arriba