Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Diversidad e Igualdad

ACCIONA implementa políticas para promover la igualdad de oportunidades y diversidad personal en el puesto de trabajo.

El éxito de una compañía se fundamenta en las personas que forman parte de ella. En ACCIONA, la diversidad y la igualdad son los ejes de crecimiento y progreso social que estructuran su filosofía corporativa.

ACCIONA ha apostado por la creación de principios y valores éticos para la promoción de la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la gestión de las personas. Asimismo, tiene implantados programas, procedimientos internos y acciones orientadas a crear un entorno de trabajo que fomente la diversidad y libre de discriminaciones de cualquier tipo.

La aplicación de estos valores se garantiza con un diálogo permanente con los interlocutores sociales. Este diálogo se traduce en la consecución de importantes hitos en el ámbito de la igualdad y de la diversidad, como el desarrollo del empleo femenino en sectores con escasa representación, la integración de personas con discapacidad o de colectivos marginales, entre otros. 

Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres

ACCIONA procura la igualdad de oportunidades y una distribución más equilibrada de la plantilla, así como la mejora de las condiciones de trabajo promoviendo medidas de conciliación de la vida laboral con la personal y familiar, favoreciendo una cultura empresarial orientada a la igualdad y a la prevención de cualquier conducta discriminatoria.

Estos aspectos están incluidos dentro de nuestro Código de Conducta, a disposición de empleados, clientes, proveedores, accionistas y de la sociedad en general. Cualquier violación a lo estipulado en este Código puede denunciarse  a través del Canal Ético, que permite comunicar anónimamente conductas irregulares.

    Ir arriba